Antes de sembrar árboles, una reflexión: “Un empresario vive de los beneficios netos”. De nada sirve facturar mucho si no renta, se puede trabajar así, pero ese no es nuestro modelo de negocio. Un empresario necesita poder re invertir en su negocio y para ello necesita ser rentable.

Entonces, ¿qué podemos hacer para tener más rentabilidad?

Básicamente, subir los precios. Lo que debemos hacer es ofrecer cada vez más contraste entre el precio del producto o servicio y el valor que aporta. De este modo, buscaremos acercarnos al concepto de “chollo”, que no tiene porqué ser barato, sino hacer que el usuario perciba un valor mucho mayor al que obtendría por ese precio, aunque sea elevado. Es decir, conseguir mucha asimetría entre valor real y precio.

Te invito a que hagas un ejercicio en el que busques algunas maneras de aumentar el valor de tu producto de forma asimétrica y lo apliques a todas tus productos o servicios.

No obstante, yo te voy a recomendar una forma de aumentar el valor de cada cosa que vendas y a demás, utilizarlo para elevar la reputación y percepción ecológica de tu marca.

Sembrar árboles en cada venta para aumentar el valor del producto.

Se trata utilizar la plataforma Ecologi, para sembrar árboles cada vez que se vende un producto, cada vez que se haga un pedido o cada X cantidad de facturación. En nuestro caso, invertimos el 1% de nuestra facturación.

De esta forma, al incluir la siembra de árboles que consumirán CO2 durante décadas, añades mucho valor al producto y el coste de la operación solo se ve afectado por el precio de 1 árbol (0,148€). Es muy, muy asimétrico.

Elevando la marca

Ciertamente todos generamos tanto CO2 como el equivalente a unas 10 toneladas de media por persona. En nuestro caso, somos dos en la familia y generamos 38 toneladas anuales con el día a día, ahí es nada.

Es un hecho real como la vida misma y que penetra con fuerza en la sociedad, eso quiere decir que podemos utilizarlo a nuestro favor para mejorar la percepción que los usuarios tienen de nuestra marca.

Si podemos elegir entre comprar el mismo producto y al mismo precio en dos tiendas, una al lado de la otra. ¿A quien compras? A la tienda que expone su compromiso con el medio y toma medidas para ser más sostenible o a la tienda que prefiere no ser sostenible.

Este es un proceso mental que muchas veces es totalmente intuitivo y no lo pensamos, pero con ver un símbolo de sello ecológico, el símbolo del reciclaje o similares, reaccionamos instintivamente eliminando dudas y objeciones a la compra. Así de fácil y de contundente eleva la percepción que tenemos de la marca.

Imaginate lo que puede elevar la reputación de nuestro negocio establecer una estrategia de inversión en un sector ecológico mientras hacemos participe al usuario.

Es una estrategia de inversión en reforestación, que te permitirá invertir en la siembra de árboles por todo el mundo.

Estos son algunos beneficios directos e indirectos de sembrar árboles:

  • Aumentas el valor de tu producto o servicio.
  • Elevas la reputación de tu marca.
  • Mejoras la percepción del usuario ante tu marca.
  • Consigues un contexto con el que hacer campañas discrecionales y aprovechar al máximo las estacionales (día de la tierra, día del árbol).
  • Obtienes nuevos ángulos con los que hacer copywriting e storytelling en los medios de difusión y ads.
  • Contribuyes de forma contundente a reducir el CO2 en el planeta, así como a repoblar los bosques.
  • Reduces tu huella de carbono y puedes llegar a absorber más CO2 del que generas.
  • Haces que tu vida y la de tu equipo de trabajo sean ecológicamente amigables.
  • Entre otros muchos.
sembrar árboles

Implementar Ecologi

Ecologi puede implementarse en Shopify, Prestashop, WordPress e incluso en desarrollos a medida.

Aquí te explico cómo

Espero que te haya resultado muy interesante. Nos vemos en el zero neto!

Te deseo todos los éxitos!

Etiquetas:

Entradas relacionadas: