Card image cap

openexpo Europe, visita a la exposición Open Source

openexpo Europe, el congreso anual especializado en tecnologías Open Source y Sofware Libre, tuvo lugar los días 6 y 7 de junio de 2018. Ofreció durante estos días ponencias y charlas con diferentes profesionales del sector, talleres y una zona de exposición donde fabricantes y proveedores de servicios mostraron sus novedades.

Como no podía ser de otra forma, rDuque asistió a la edición de 2018 y tuvo el placer de escuchar charlas como la de Chema Alonso y su “Un beso al sapo y te quedas en silencio”, en la que nos explicaba lo sencillo que es hoy en día obtener credenciales de un usuario para hackear sus cuentas sociales. Por desgracia, el gran número de charlas programadas hizo imposible asistir a todas, pues en todo momento había de 2 a 5 charlas simultáneas.

rDuque en el openexpo 2018

En nuestra opinión, un evento muy interesante, con gran cantidad de personalidades importantes en el mundo del Open Source, con muchísima información puesta sobre la mesa y buena organización. Por otro lado, también se hizo patente la falta de grandes marcas como WordPress y otros CMS, Profede, otras ICO basadas en Blockchain y otras muchas plataformas bien conocidas del sector que, con un poco de suerte, veremos el año que viene.

Visitar web oficial del evento