Card image cap

rDuque reduce su huella ecológica gracias a las abejas

En ocasiones no somos conscientes de la cantidad de CO2 que emitimos a la atmósfera en nuestro día a día, incluso el echo de realizar una búsqueda en Google conlleva un pequeño gasto de combustible y emisión a la atmosfera. Del mismo modo, las empresas digitales también contribuyen a la contaminación global aunque su actividad económica no destruya de ninguna forma el medio.

Para reducir la huella ecológica de nuestras actividades, en rDuque hemos creado un colmenar de 6000 metros cuadrados situado en la Alcarria arriacense, donde se reproducen abejas reina de Apis Melifera Iberiensis (abeja común en la península ibérica) y en menor proporcion, miel, cera, propoleo y veneno.

rDuque consume más CO2 del que emite

La finca, que se basa en la permacultura para su manejo, es bosque denso de encina, roble y enebro que según la Universidad de Sevilla consume anualmente miles de toneladas de CO2 y produce todo lo necesario para el mantenimiento de las abejas, que devuelven el favor polinizando el bosque y favoreciendo la biodiversidad.

Miel de la Alcarria, denominación de origen

Miel de la Alcarria es una denominación de origen de miel propia de la comarca española de La Alcarria, entre las provincias castellano-manchegas de Guadalajara y Cuenca.